Alejandra Guzmán reapareció públicamente tras el escándalo que gira en torno a su familia, luego de que su hija Frida Sofía señalara públicamente a su abuelo de abusar sexualmente de ella cuando era niña.
Durante la entrevista para el programa ‘Me lo dijo Adela’, la rockera externó: “Creo que ha llegado a un nivel fuerte, es muy triste porque yo la parí y mi padre que tanto adoro y admiro también”.
“Ella creció en la casa, estuvo con mi nana Tere (…) y murió cuando tenía años (Frida) […], después entró Alejandra y Mauricia otras dos nanitas, yo recuerdo después de unos años que tuve que mandar a Frida a un colegio porque trataron de secuestrarla, ella tenía apenas 12 años, yo la llevé al mejor colegio… en el cual en el último año se le diagnosticó Borderline, yo fui al colegio y un terapeuta me dijo de esta condición y desde entonces yo he tratado de ayudarla. La he medicado, pero a veces no acabábamos la terapia, ha sido muy difícil […]. Al final yo traté de darle lo mejor, le di un departamento, espero lo disfrute, le di un coche. Ella acaba de cumplir 29 años y desde hace dos años, que es muy triste, ha dicho cosas de mí que nos son ciertas, que no han sido posibles comprobar… de que yo no estuve involucrada sexualmente con Christian”, recalcó.
Posteriormente, La Guzmán habló sobre las acusaciones de su hija hacia Enrique Guzmán, y con lágrimas, brindó su total respaldo a su padre:
“Después empezaron a hablar de estas cosas que a mí me duelen mucho, ahora imagínate ser juzgada, ser señalada por algo que no es verdad. Yo no he hablado porque es mi hija, no la he demandado porque es mi hija, pero yo no puedo permitir que llegue a este nivel y que ahora esté en contra de mi padre que tanto la apoyó. Mi padre tiene otras nietas y siempre nos ha dado cariño”.
Ante la pregunta sobre por qué cree que Frida hizo dichas declaraciones, explicó: “No sé porque es la ira desubicada, yo creo que es porque le dejé de dar dinero, porque le dejé de dar dinero para su seguro médico porque se medicaba. Es increíble que hasta ahorita no se pueda defender y mi padre si tiene que hacer las acciones legales, las tiene que hacer”.
La intérprete de “Volverte amar” negó no haber dado crédito a los señalamientos de su hija: “No la descalifiqué, yo he estado en el lugar en donde estuvo mi padre. Toda mi familia tenemos miedo a lo que pueda pasar después. No sé porqué hay esa necesidad de hacernos daño. He ido a todas las terapias. Yo no puedo ayudarla porque yo tengo mis problemas”.
Conjuntamente, Alejandra destacó que lleva dos meses sin ingerir ninguna droga y al ser cuestionada sobre si alguna vez llegó a consumir drogas con su hija, comentó: “Fumar sí, alguna vez fumamos juntas, la verdad, y no, yo hace mucho que no me meto nada, cocaína no […] y esas son las adicciones que he tenido, no he tenido adicciones de otra índole”.
“Yo le he pedido disculpas y se lo vuelvo a pedir, pero eso no significa que sea la misma persona, yo he hecho muchos cambios en mi para seguir adelante y para estar viva y te lo digo por mi situación física, porque desde hace 9 años estoy luchando por estar viva, y me cortan a pedazos, y me duele mucho que a veces ni ella me de una mano, que también se lo he reclamado, ‘¿por qué nunca has estado a mi lado?’, entonces también para recibir hay que dar. Y ella nada más está ahí en Miami, viviendo como una reina y así no es la vida, hay que ching…, hay que ching.. para sacar todo eso adelante… yo lo he hecho”, añadió.
Acto seguido, habló de “Yo Te Esperaba”, tema que le compuso a Frida, y dejó en claro que nunca más hablará de esta situación ante los medios de comunicación:
“¿Sabes cómo la canto?… ¡Deshecha!… porque soy una madre destrozada, nunca había vivido algo tan feo como ver a mi padre destrozado, por algo que no ha hecho y eso es injusto. Yo hoy cierro este capítulo, ella acepta ayuda de un psicoanalista. Si esto va a llegar a la ley que llegue a la raíz. Yo no puedo con esto. Es muy triste estar involucrado en tanta mie…. Por favor vean a esta persona. No es justo que se nos crucifique. La perdono porque está enferma. No es justo que se le dé tanto peso a una persona que apenas está empezando”.
Finalmente, Alejandra Guzmán destacó que ante la confesión de su hija habló con toda su familia:
“Jamás le hizo nada a nadie de la familia, entonces, por favor dense cuenta de dónde vienen las cosas, y si se puede ayudar a esta persona que es mi hija, que la amo con toda mi alma, yo lo hago, pero quiero poner el hasta aquí, porque no es posible que se nos señale, que se nos juzgue, que se nos crucifique con algo que no he hecho ni yo, ni mi padre (…), la perdono porque sé que está enferma, porque sé que ella no es así”.