Un padre de tres hijos ha quedado irreconocible después de que una misteriosa enfermedad causó que su rostro se hinchara hasta tres veces su tamaño normal, informó Daily Mail.

Rómulo Pilapil, de 56 años, carpintero de Filipinas, se enfermó por primera vez hace tres años, cuando desarrolló picazón en los ojos y nariz congestionada.

Inicialmente se le diagnosticó sinusitis y se le administraron medicamentos, pero dos semanas después, su condición no mejoró y su cara comenzó a hincharse.

Los médicos de la isla de Leyte, donde vive, quedaron desconcertados por la enfermedad y le recomendaron que viajara a Manila para recibir tratamiento allí.

Pero la familia no podía permitirse enviarlo, y la condición siguió empeorando.

Pilapil perdió la vista cuando se le cerraron los párpados y se vio obligado a dejar de trabajar.

Sus hijos, todos los cuales están estudiando, fueron obligados a tomar trabajos para ayudar a mantener a la familia, mientras que su esposa también se convirtió en barredora de calles.

El sobrino John Santos dijo que pensaban que Rómulo solo tenía alergia cuando comenzaron sus síntomas.

Sus ojos parecían irritados ese día, y su nariz estaba roja“.

Tenía resfriados, por lo que todos pensaron que era sinusitis, luego su cara comenzó a hincharse“, dijo.

Después de unas semanas de hinchazón en la cara, los médicos de la provincia revisaron a Rómulo, pero no pudieron dar un diagnóstico adecuado.

John agregó: “Los médicos le pidieron que se trasladara a un hospital más grande en Manila donde pudieran tratarlo, pero la familia no podía darse el lujo de hacerlo“.

La última visita de Rómulo al médico fue en 2018 y la familia no ha seguido las citas locales porque no hay nada más que puedan hacer los médicos.

Redacción/El Nacional