El Hospital Veterinario Rose Avenue en Australia advirtió sobre cierto tipo de lámparas que pueden causar la muerte a perros y gatos

De acuerdo con el relato, los dueños de la gata Ruby observaron que su mascota empezaba a caminar de una manera extraña. Pensaron que sólo tenía frío pero, al ver que seguía mal, decidieron la llevaron al hospital.

Los veterinarios del Hospital Veterinario Rose Avenue detectaron un problema neurológico.

No podía caminar correctamente, no podía oír ni ver, tampoco podía comer o beber, porque su lengua no funcionaba bien. Sus sentidos básicos y habilidades se fueron en 12 horas.

“Estaba muy indefensa”, dijeron.  En los exámenes de sangre manifestaron  que Ruby tenía niveles de sodio extremadamente altos.

El envenenamiento fue resultado de lamer una lámpara de sal que la familia tenía en su sala. “Esto suele ser más común en perros, así que fue un gran shock: era el primer caso de un gato registrado en el lugar.

El envenenamiento por sal es extremadamente mortal para los animales”, advirtió el hospital. Afortunadamente, la gata Ruby sobrevivió y se encuentra en recuperación, informaron los veterinarios australianos. Ahora, tanto los dueños como el hospital, advierten de los peligros de las lámparas de sal.

Estas lámparas son elaboradas con sal del Himalaya y tienen una ampolleta interior que ilumina el ambiente. Son bastante populares por sus beneficios para limpiar el aire y por supuesta mente generar energías positivas.

Sin embargo, los especialistas advirtieron que la sal que contienen las lámparas es adictiva para los animales, por lo que sugieren evitarlas cuando hay mascotas en el hogar o mantenerlas fuera de su alcance.

Redacción/El Nacional