Redacción/ El Nacional
Con goles de Gignac y de Damián Álvarez, Tigres venció 2-1 a Whitecaps en el juego de vuelta de la Semifinal de la Concachampions, afianzando un 4-1 como marcador global e instalándose en su séptima final en tan solo dos años y medio.
El conjunto local dio el primer golpe de autoridad apenas al minuto 5, cuando Shea aprovechó la desatención de la zaga felina para rematar y meter el balón a lo profundo de la portería protegida por Nahuel Guzmán.
Con el transcurso del partido los felinos se acercaban al área rival, generando disparos peligrosos por parte de Andre Pierre Gignac y Eduardo Vargas, este último siendo el jugador de Tigres más persistente para rematar.
El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti dominó tres cuartos del terreno de juego durante un lapso de quince minutos, interponiéndose en las jugadas de Vancouvers.
Al 63’, el “Bomboro” recibió el balón afuera del área grande, para posteriormente disparar y poner la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Ousted.
Los auriazules no se conformaban con el resultado, por lo que siguieron insistiendo, esto con el fin de amarrar el encuentro.
Al 76’, Ismael sosa disparó, pero el portero atajó la pelota; segundos después, Jesús Dueñas trató de anotar, pero nuevamente Ousted detuvo el balón.
Ferretti, al observar el panorama del partido decidió sustituir a Eduardo Vargas por Lucas Zelarayán (80’) e Ismael Sosa por Damián Álvarez (83’).
Los cambios felinos resultaron efectivos, pues ‘El Enano’ puso el 2-1 luego de una asistencia de Aquino, quien centró el balón en el interior del área grande.
https://www.youtube.com/watch?v=Y5VMTE_xjAg