Cynthia Pardo/ El Nacional

Después de que el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, tuviera una reunión con los diputados federales, comentó que buscará lo mejor para el estado manejando el presupuesto necesario para cada obra en proceso.

“Acabar de construir el metro, terminar el hospital general y equiparlo; además de los otros (hospitales) de Montemorelos y Sabinas, también tenemos la necesidad de construir toda la infraestructura para que KIA opere, fortalecer el parque industrial de Linares”, comentó Rodríguez Calderón en cuanto a planes que se tienen.

Además señaló que el área metropolitana existen zonas de pobreza y es ahí donde se tiene que aprovechar para influir en el tema de infraestructura.

“Hay que rescatar ciento 75 mil jóvenes que andan en la calle, 280 mil madres solteras que están trabajando y necesitamos trabajar para ellas”, aseguró el bronco según en temas generales.

También dijo que es necesario que entre todos sumen fuerzas y realicen lo que son capaces de hacer (tanto diputados como personal del gobierno entrante) para poder sacar adelante el estado y éste se mantenga fuerte.

“No tenemos posibilidades de seguir endeudando al estado, ni queremos hacerlo, pero si tenemos la necesidad de pedirle al gobierno y a la federación nos ayude para poder ir salvando en lo que nos encontramos

“Sin embargo es el congreso el que tiene que definir como estará el presupuesto para el próximo año para Nuevo León”, indicó el Bronco.

 

DSC_0147