La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) confirmó que un integrante de Fuerza Civil habría sido quien filtro el vídeo de la tragedia del Colegio América del Noreste, en el que se aprecia a un joven disparar contra sus compañeros y su maestra.
Por parte del presidente de la CTAINL, Sergio Mares Moran, se enfatizó que esta línea de investigación surgió cuando un tercero, integrante del colegio, acudió a declarar y mostró un vídeo donde aparece un uniformado de la corporación grabando lo ocurrido.
“Lo que a nosotros nos interesa no es lo que pasó en el salón de clase aquel 18 de enero, lo que nos interesa y ya forma parte del expediente es saber quien grabó la imagen del monitor que fueron subidas a internet”, dijo Moran.
Explicó que en la oficina donde mostraron el video, un elemento policíaco está grabando, por lo que el integrante de la escuela lo vio y lo grabo.
El jefe del departamento de Comunicación Social de la CTAINL, Milton Tovar, confirmó lo dicho por Mares Morán tras un evento público.
El suceso del Colegio Americano del Noreste se dio el pasado 18 de enero, cuando un menor de edad disparo un arma de fuego en contra de cuatro de sus compañeros y maestra, acto seguido el agresor se dispara a sí mismo, ocasionándole la muerte.
El gobierno del Estado informó que las víctimas presentan notable mejoría y que en algunos casos podrían ser dados de alta a criterio del personal médico.