Selene Gutiérrez/El Nacional
Padre de familia, abuelo y un gran deportista, son algunas de las características que definen a Ernesto Rosillo Rivas, un hombre aguerrido que ve en el motociclismo más que un estilo de vida.
Rosillo Rivas, encontró en las rodadas su pasión, siendo a la edad de 14 años cuando descubrió que éste, era “su estrella en el cielo”
Este hombre de 61 años, es un padre muy padre, pues además de trabajar por años como Mayordomo en Jefe de Transportes de Carga en Petróleos Mexicanos (PEMEX), para sacar adelante a su familia ha dedicado su vida al motociclismo.
Originario de Ciudad de Madero, Tamaulipas y residente de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, Rosillo Rivas explicó que tiene 47 años rodando sobre una motocicleta y aseguró que el motociclismo es un deporte que además de llenarlo espiritualmente, le ha permitido estrechar lazos con su familia y hacer distintos tipos de amigos.
A Ernesto sus hijos lo llaman papá pero cuando está en la carretera rodando es conocido como “El Locomandante”, apodo que recibió al inicio de su aventura sobre ruedas.
“El apodo lo conseguí por que yo tenía una jefatura en el departamento de transportación de carga, yo era un mando medio es decir un jefe por lo tanto cuando yo daba una orden mis subordinados me decían “si mi comandante” y ya cuando llegue al motociclismo me preguntaron de donde venia y al ser de Cadereyta conocido como el pueblo de los locos me presente como El Locomandante una mezcla de los dos”, explicó.
Por otro lado, su esposa Rosa Garcia, quien además de apoyarlo en algunas ocasiones lo acompaña a rodar es conocida como “El alto mando”.
“La gente motociclista le dice “el alto mando” porque en jerarquía está por encima de mí, pero hay un comandante supremo que es el que esta allá arriba, Dios nuestro Señor pues la motocicleta es un vinculo con él, con su creación” señaló.
Como todo padre, Ernesto Rosillo ha inculcado a sus hijos valores, moral y sobre todo el amor por la adrenalina, pues sus hijos mayores siguen sus pasos y también tienen como hobby el motociclismo; asimismo, “El Locomandante”, reveló que su nieta de 16 años también se encuentra interesada en el motociclismo pues lo ha acompañado rondando hasta uno de los eventos de motos más grandes de México en Mazatlán.
“Somos una familia de motociclistas, quizá yo soy el núcleo por ser el papá, el abuelo, el biker de la vieja escuela pero cada uno ha decidido subirse a la moto, no creo ser el culpable”, destacó.
Otro de los pasatiempos de este padre extraordinario es la pesca, deporte en el que ha ganado diferentes reconocimiento; este padre de familia ha logrado mezclar sus hobbys pues además de recorrer las carreteras sobre dos ruedas, al llegar a su destino Rosillo se dedica a pescar en diferentes partes de la República desde las presas en Nuevo León hasta distintas playas en Tamaulipas.
En cuanto a su look algo peculiar y su labor como padre, Rosillo Rivas aseguró que la imagen que proyecta no influye en la educación de sus hijos por el contrario los motiva a ser diferentes porque “la gente normal lo asusta” y desea que todos sus hijos y nietos sean quien quieran ser.
“En su momento los mayores tenían el pelo largo, pero ahora los más chavales son los que los tienen así como yo, porque no hay tanto problema como antes. Antes era la escuela, el trabajo, la familia y la sociedad quienes no te permitían traer el pelo largo” relató.
“En mi casa es un amplio criterio en vestimenta, pueden traer el pelo largo, usar barba, bigote o la ropa que ellos gusten menos la ropa de mujer” aseguró entre risas.
Entre bromas, el padre de familia señaló que si alguno de sus hijos tuviera preferencias sexuales diferentes él lo aceptaría pero no lo apoyaría.
“En ese aspecto soy muy tradicional, no lo apoyaría ni estaría de acuerdo, pero si llegase a pasar, lo único que podría hacer yo es quererlo mucho es como dijo Voltaire no estoy de acuerdo con esas ideas pero defiendo su derecho”, expresó Rosillo.
Por último, tras diversos incidentes que ha presenciado Ernesto Rosillo, como el fallecimiento de uno de sus compañeros de Moto Club o el accidente de uno de sus hijos que por no utilizar casco tuvo una fractura cerebral que le causo la perdida de la memoria, “El Locamandante” recordó que el motociclismo no es solo un pasatiempo pues es un deporte e implica riesgo.
Normas de seguridad:
- Revisar la motocicleta antes de usarla
- Utilizar casco ligero para transitar por la ciudad
- Utilizar casco cerrado en carretera
- Chamarra de seguridad o de protección
- Zapatos de motociclista con casquillo
- Pantalón de mezclilla grueso o chaparreras de cuero
- Guantes y lentes
- Respetar el reglamento de transito