El central blaugrana, Gerard Piqué, reafirmó su intención de seguir jugando en la selección española y pidió diálogo para solucionar la situación en Cataluña, al tiempo que se mostró convencido de que un independentista catalán podría jugar en la Roja.
“Me siento muy orgulloso de estar en la selección española”, aseguró Piqué, insistiendo en que “es imposible poner en duda mi compromiso llevo aquí desde los 15 años, considero esto una familia”.
“Somos jugadores, pero ante todo somos personas”, aseguró Piqué, “y las personas tienen opiniones y las opiniones vienen por nuestro entorno, por donde vivimos y por la información que nos llega, y es imposible que todos pensemos igual”.
Su postura en favor del derecho a decidir de los catalanes y su crítica a la intervención policial para impedir un referéndum de autodeterminación en Cataluña, lo convirtieron en foco de atención de los abucheos y silbidos de los aficionados el lunes durante el primer entrenamiento de la selección.
“Creo que mediante el diálogo y el respeto se llega siempre a buen puerto”, añadió el central blaugrana, asegurando que habla con compañeros de la selección “que piensan distinto a mí, y al final llegamos a la conclusión de que hay cosas que se podrían solucionar, pero no nos toca a nosotros, nosotros somos futbolistas”.