Redacción/ El Nacional.
Si bien Tigres tiene un gran equipo, Ricardo Ferretti también tiene un gran problema, pues deberá sortear el ego y características de la plantilla para el semestre que está por comenzar.
Aunque es conocido por su carácter imponente y su peculiar forma para hacer grupo, en esta ocasión el “Tuca” se enfrentará a una situación que nunca había tenido, pues tendrá que acoplar en el vestuario la personalidad de ocho nacionalidades diferentes.
El experimentado estratega supo domar a sus dos atacantes extranjeros: al ecuatoriano Joffre Guerrón y al brasileño Rafael Sobis el torneo anterior.
Incluso, al “Dinamita” lo mandó a la banca tras una diferencia con Guido Pizarro.
Además logró sacarle provecho al argentino Nahuel Guzmán bajo los tres postes.
Para el Apertura 2015 se suman al equipo el francés André-Pierre Gignac y el nigeriano Ikechukwu Uche, ambos ya con experiencia en sus trayectorias, aunque es su primera prueba fuera de Europa, pues el africano siempre jugó en el balompié ibérico y el galo sólo ha militado en Francia.
Uche es un jugador todo terreno, pues no sufrió para acoplarse al idioma y estilo de juego en España, mientras que el goleador francés ha sabido sobreponerse a diferentes situaciones y parece que no tendrá problema en acoplarse, pues el idioma no será factor ya que conoce el castellano y está motivado por su nuevo reto.