El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó que el ataque contra el Magistrado Miguel Sánchez Frías y a su esposa, se originó porque el agresor quitó la luz.
Autoridades identificaron al atacante como Haxel García, de 41 años, quien de acuerdo con las investigaciones habría disparado desde su domicilio contra Sánchez Frías y su esposa.
Lo anterior después de que el Magistrado le reclamara por interrumpir el suministro eléctrico, alrededor de las 7:00 horas del viernes.
Cuando vecinos y el hijo de las víctimas, de 12 años escucharon las detonaciones de arma de fuego alertaron a las autoridades. En la zona se desplegó un fuerte operativo policíaco.
El Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina confirmó que el agresor se suicidó cuando elementos policiacos llegaron al domicilio en la colonia Culhuacán, en Coyoacán.
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán acudió al sitio para recabar evidencias, ahí encontraron cinco casquillos, dos armas de fuego y un arma réplica.
La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que continuarán con las investigaciones para esclarecer este hecho.
Cabe destacar que el agresor no tenía antecedentes penales, pero se desconoce si existía alguna denuncia en su contra.