Un joven de 12 años de edad mató a una de sus amigas de la misma edad, cuando activaron una escopeta mientras transmitían en Facebook Live en una casa de la localidad santafesina de Santa Rosa Calchines, en Argentina.
Según medios locales, la muerte ocurrió el martes al atardecer cuando el menor, de visita en la casa de su amiga, Georgina Magalí Vega, encontró la escopeta de caza en la vivienda de la chica. Fue entonces cuando el chico comenzó a manipular el arma, y según las primeras investigaciones, activó accidentalmente el mecanismo y se efectuó un disparo.
La bala impactó de lleno en la cabeza de la menor, que murió en el lugar. Luego de la tragedia, vecinos de la zona que escucharon el estruendo vieron al nene corriendo hacia su casa.
Luego, los vecinos avisaron a efectivos de la Comisaría 3ª. De Santa Rosa de Calchines que llegaron hasta la vivienda y se encontraron con la chica inmóvil en medio de un charco de sangre. El médico forense constató la muerte de Vega.
“En el pueblo nos conocemos todos y vamos a estar de duelo. Sabemos el esfuerzo del padre por criar a esta niña y por los demás”, lamentó Carlos Kaufmann, presidente comunal de la localidad.
La Justicia de Menores, con asiento en la ciudad de San Javier, dispuso la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI), aunque en principio la única hipótesis es la de muerte accidental.