Alejandro Santana/El Nacional
Durante las últimas semanas y meses de este año, se ha visto la diversidad que tiene el clima, un día soleado, otro día lluvioso, y otro día con tormenta, para muchos sería un caso normal de la naturaleza, aunque es real, pero para los vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Burócratas, esta situación representa un impedimento más en su andar día a día, pues los caminos que juntan ambas colonias no se encuentran del todo bien.
Se trata de un arroyo que divide las colonias antes mencionadas, este es un paso para que los menores de la colonia burócratas puedan llegar a la escuela primaria que se encuentra en la colonia vecina.
Hace más de diez años, los habitantes pidieron que se les ayudara para que se abriera el paso por ese arroyo para no tener que rodear toda la colonia, y así llegar más fácil y rápido tanto a la primaria como a la colonia.
Después de pedir ayuda, se construyeron unas escaleras para facilitar el camino, y así los vecinos pudieron trasladarse con mayor facilidad, pues la que una vez fue solo una montaña se convirtió en unas escaleras de uso como enlace para los habitantes de ambas colonias, pero lo que no contaban es que el agua al llevar corriente, impediría el paso.
En cada temporada de lluvia es la misma situación de volver a batallar con ese enlace, pues al crecer el agua que lleva el arroyo el paso es imposible, mucho menos para los menores estudiantes de la escuela primaria.
“Cuando llueve pues el agua crece, yo tengo que llevar a mi hijo a la escuela pero como se crece tenemos que rodear hasta la salida para llegar a la escuela” explico doña Alicia, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas.
“Ya tenemos como 15 años yo creo de que las escaleras están ahí, y pues si se necesita arreglar” Agregó.
Una petición más que hacen los habitantes es que se canalice el arroyo.
“Todo se inunda, el agua brinca el puente y ya no puedes pasar entonces tenemos que rodear todo, y pues lo que queremos y lo que se necesita es apenas canalizar”, mencionó la señora Norma, usuaria del puente.