El umpire de las Grandes Ligas, Angel Hernández, ha interpuesto una demanda en contra de la Major League Baseball (MLB) en donde alega haber sufrido de discriminación racial por parte de algunos miembros.
En el documento, el cual fue presentado ante la corte de distrito federal en el estado de Cincinnati, se asegura que Joe Torre, director ejecutivo de béisbol de la MLB, lleva consigo un gran historial en contra de Hernández.
“Torre, tiene un historial de antipatía hacia Hernández que se origina del periodo en el que Torre fungió como manager de los New York Yankees”.
Hernández, de 55 años y que nació en Cuba, radica hoy en Florida, no obstante, como evidencia de la discriminación que sufre, el documento cita que el umpire “no ha sido asignado a trabajar en la Serie Mundial en la última década, y que el béisbol no ha ascendido a Hernández a la función de jefe de umpires”.
Asimismo, la MLB ha declinado en hacer cualquier tipo de comentarios, así lo hizo saber el portavoz de la Grandes Ligas, Michael Teevan.