Redacción/El Nacional

Desde el pasado viernes 18 y hasta el día de hoy 21 de noviembre, se llevo a cabo la sexta edición del Buen Fin, inspirado en el famoso Black Friday de Estados Unidos, el cual tiene como propósito fomentar el comercio a través de descuentos y ofertas de productos y servicios.

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Las ventas de esta sexta edición del El Buen Fin podrían alcanzar hasta 7% impulsados por las ventas en la frontera, superando los 84 mil millones de pesos en derrama económica que pronóstico previamente la Secretaria de Economía y la industria privada del país.

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“Tenemos reportes de toda la frontera que ha habido grandes colas de autos cruzando hacia México para comprar; ha sido una fiesta el Buen Fin de este año y si yo fuera un poquito positivo hasta decir que será superior a la expectativa que tenemos, entre 5 y 7%, que sin duda se cumplirá”, dijo en entrevista el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytour), Enrique Solana.

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Según una encuesta de Kantar Worldpanel México, el 62,7 por ciento de los mexicanos aprovechó El Buen Fin.

Vestimenta, lo más solicitado durante “Buen Fin”

Empresas especialistas en el comportamiento del consumidor dijeron que durante esta nueva edición de El Buen Fin, 53,3 de los consumidores adquirieron productos de ropa y/o calzado. Mientras que en segundo lugar es la copra de juguetes en anticipación de la temporada navideña, Con 26,3 por ciento. Seguido de la compra de televisores, y artículos para el hogar.

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Otros productos buscados son los teléfonos celulares, muebles para la casa y tabletas para los niños.

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Profeco suma 284 reclamaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido hasta el momento 284 reclamaciones, en especial por no respetar promociones, no tener precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento y no entregar comprobantes.

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Foto: Notimex

Se han brindado 3 mil 634 asesorías en los 144 módulos de atención instalados en los principales centros comerciales del país, así como a través de las 325 brigadas itinerantes, medios electrónicos y el teléfono, informó la Profeco.