Dinamarca será la última prueba de la Selección Mexicana dirigida por Juan Carlos Osorio previo al Mundial de Rusia 2018, duelo que dictaminará al colombiano a escoger a un once ideal para el debut ante Alemania o para seguir rotando jugadores durante la justa.
La buena noticia para los aztecas es que Andrés Guardado ya se encuentra recuperado de sus problemas físicos que lo alejaron de las canchas por más de un mes, al igual que Jonathan Dos Santos y Héctor Moreno.
En contraste, la participación de Diego Reyes en el Mundial sigue en duda y es casi un hecho de que no estará, no obstante, el técnico colombiano optará hasta le final para tomar una decisión certera.
Dinamarca, quien asistirá a la Copa del Mundo, no será nada fácil pero puede ser un parteaguas de lo que veremos en el certamen, y es que la poca contundencia de los delanteros mexicanos en sus duelos anteriores dejaron mucho que desear, incluso llevándose abucheos en el Estadio Azteca en su despedida del país en contra de Escocia.
Solamente un gol en 180 minutos son lo que el Tri ha marcado, pero los daneses tampoco andan muy afinados pues también han marcado la misma cantidad de goles pero en tres juegos.
Así como México contará con los regresos de los lesionados, Dinamarca ya podrá contar con su máximo referente, el mediocampista del Tottenham, Christian Eriksen, quien se ausentó unos días de la concentración con permiso especial debido al nacimiento de su primer hijo.
El duelo está pactado para las 13:00 horas de el día sábado, partido que tendrá todas las luces sobre el equipo tricolor antes de su debut el próximo 17 de junio.
Edgar Martínez/ El Nacional