Este lunes ministros europeos de Relaciones Exteriores, adoptaron sanciones a los dirigentes y las entidades de Irán, entre ellos se incluyó a la policía de la moral, debido a la represión hacia las protestas que se llevaron a cabo tras el deceso de la joven Mahsa Amini.
Por medio del Diario Oficial de la Unión Europea, fue publicada la lista de sancionados, en la que destacaba la policía de la moral y su máximo jefe, Mohammad Rostami, además del ministro de Telecomunicaciones.
Te podría interesar: Inician funerales de los 41 mineros en Turquía.
Los funcionarios señalados en la lista, tendrán prohibido el ingreso al espacio europeo, además de que los activos que dichas personas tengan en la Unión Europea, resultarán congelados.
A finales de septiembre, fue cuando la unión europea, había tachado de injustificables e inaceptables, el uso desproporcionado de la fuerza, que se estaba ejerciendo en contra del os manifestantes que protestaban por el fallecimiento de Amini.
Esto fue lo que desató las protestas en diversos puntos del país, donde numerosas mujeres participaron con la cabeza descubierta, como acto de rebeldía.