El director de la agrupación UNAUTO-VTC, que dirigen a las empresas de transporte privado Uber y Cabify, Josep Maria Goñi, anunció el día de ayer martes, que si los taxistas aprueban el nuevo acuerdo ofrecido por Generalitat, tendrán que dejar de operar en Barcelona, España.

“El taxi ha ganado y por lo tanto no tenemos más remedio que hacer lo que tenemos que hacer”, dijo Goñi a los medios tras una reunión con el conveler de Territorio de la Generalitat, Damila Calvet.

El decreto en cuestión consiste entre algunos otros términos en establecer un tiempo mínimo de contratación de 15 minutos, y que podría entrar en vigor a partir del próximo 30 de enero.

“Uber y Cabify cierran en Barcelona”, declaró Goñi, informando además que al menos 4 mil trabajadores que prestan dichos servicios en la ciudad se quedarán sin empleo.

De momento, el director anticipó una rueda de prensa el próximo jueves para informar sobre como se llevará a cabo el cierre de las empresas, de que manera dejaran la ciudad y que pasará con los trabajadores.

Por su parte, los taxistas votarán por la propuesta el día de mañana miércoles, para decidir si abandonan la huelga iniciada el pasado viernes en la que exigen la regulación inmediata de los tiempos de precontratación.

Redacción/El Nacional