Elon Musk, presidente ejecutivo de SpaceX y Tesla; la jefa de PepsiCo, Indra Nooyi, y el cofundador de Uber, se han sumado al consejo asesor de negocios del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se anunció por parte del equipo de transición del republicano.
El grupo está integrado por otros altos ejecutivos de empresas como Walt Disney, Wal-Mart e IBM, además de un exdirigente de la Reserva Federal. Dicho equipo está diseñado para dar recomendaciones sobre la industria privada a Trump, el cual llegará a la presidencia el próximo 20 de enero.
“Este foro reúne a líderes de empresas y de negocios que saben qué se necesita para generar empleo e impulsar el crecimiento económico”, dijo Trump en un comunicado.
La primera reunión de este consejo en la Casa Blanca será a principios de febrero del próximo año, bajo la tutela de Stephen Schwarzman, director gerente del fondo de inversiones Blackstone, que administra activos por valor de 361 mil millones de dólares.
También, el mandatario electo se reunió con el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien aseguró que el gobierno del magnate podría posicionar a Estados Unidos.
Dicha iniciativa ya tuvo sus primeras instancias, de hecho, dos de los empresarios nombrados por Trump actúan actualmente en un foro del presidente Barack Obama, el Consejo de Exportaciones, donde está el director gerente de Disney, Robert Iger, y la máxima ejecutiva de IBM, Virginia Rometty.