Uber subió los precios para los pasajeros en varios de sus mercados más grandes de Estados Unidos, entre los que destacan Washington DC, Los Ángeles y San Francisco. El director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, Ceo de la compañía, mencionó que la compañía para solicitar transporte vía aplicación móvil, está en camino a salir a bolsa el próximo año.
Ahora se cobrarán cargos por tiempo y distancia, así también, una tarifa de reservación más cara que cobra Uber por cada viaje.
Khosrowshahi, admitió que 3 millones de socios no están contentos y la compañía se enfrenta a una competencia cada vez mayor por los conductores debido a la mejora en la economía de EU.
“Tenemos que hacer que (ser un conductor de Uber) sea más atractivo porque las alternativas son cada vez más atractivas”, dijo. “Creo que todos ellos quieren ganar más dinero”. En general, creo que lo que ganan los conductores va a aumentar”.
Para los usuarios que pueden estar molestos por los precios más altos, Uber ofrece giros nuevos en el servicio de viajes compartidos como “Express Pool”, el cual consiste en unir pasajeros que tienen que caminar una distancia corta hasta el punto donde los recogen.