Redacción/El Nacional
La empresa UBER ha decidido cambiar su sistema empleando una nueva estrategia la cual consistiría en ver el monto de la tarifa dinámica ‘por ejemplo, 1.5x’ los usuarios verán la cantidad exacta que pagarán, tal y como lo hacen quienes consumen el servicio UberPOOL.
Estrategia que sea venido empleando desde abril, Uber estuvo experimentando con esta opción en algunas ciudades de Estados Unidos e India y al parecer les ha funcionado y los usuarios se muestran conforme con esta nueva modalidad, pues a partir de este jueves, los usuarios verán cuánto pagarán.
Las tarifas son calculadas de diferentes modos los cuales son: El tiempo de espera, la distancia del viaje, el tráfico local, así como también un censo sobre cuántos usuarios y conductores vecinos están usando Uber en ese momento.
Cabe a destacar que cuando las tarifas suben se debe a una mayor demanda, en vez de los rayos y las pantallas pop-up y quedo de manifiesto por la propia empresa que los usuarios verán el monto desde el momento en que se suban al vehículo.