La red internacional de transporte privado, Uber, lanzó este jueves en Madrid la primera flota de coches eléctricos denominados UberOne, la cual cuenta con decenas de automóviles Tesla Model S.
La compañía espera que la introducción de estos vehículos más limpios ayude a mejorar su imagen en la ciudad gobernada por Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, la cual es consciente del medio ambiente.
La administración municipal de Madrid, en noviembre, dio a conocer nuevas medidas para combatir la contaminación, desde la limitación del tráfico privado en el centro hasta la dureza en los límites de velocidad en las vías de acceso.
“Queremos hacer cosas que estén en línea con lo que el ayuntamiento quiere“, expresó Carles Lloret, director general de Uber en España.
La flota de coches eléctricos forman parte del servicio premium de Uber y en esta ocasión los clientes podrán hacer uso de un dispositivo Surface Pro 4 de Microsoft durante sus viajes en donde tendrán acceso a Internet desde el vehículo para poder consultar la prensa, checar el correo electrónico o escuchar música a través de una cuenta de Spotify.
“Uber y Microsoft son empresas pioneras en sus sectores. No me cabe duda de que iniciativas como ésta serán las protagonistas de las ciudades inteligentes que cada vez están más cerca“, aseguró Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica.