Uber en conjunto del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León apoyarán con 4 mil 900 viajes gratis a los trabajadores del sector salud.
El IMANL será quien se encargue de distribuir los viajes durante todo el mes de mayo.
“Frente a la crisis sanitaria que enfrentamos, continuaremos fortaleciendo nuestras acciones para ayudar a toda la población”
“Por medio de esta alianza con Uber, buscamos acercar a toda la comunidad del sector salud una alternativa más de movilidad, para que puedan continuar apoyando a todos los que lo requieran y llegar así a los hospitales o centros de salud, o regresar a casa después de sus jornadas de trabajo”, dijo Noé Chávez Montemayor, titular del IMANL.
Por otro lado, directivos de Uber recordaron a sus socios conductores la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias para realizar los viajes.
“Queremos contribuir, a través de una alternativa de movilidad confiable, a facilitar la labor de todas las personas que no pueden quedarse en casa y cuya actividad es fundamental para mantener a esta ciudad de pie”, dijo Miguel Rocha, director de Operaciones de Uber, región norte.
Uber Van también se sumarán a la estrategia “Rutas de la Salud” para combatir la pandemia causada por el virus SARS-CoV2, detonante del COVID-19.
Tendrán a disposición tres corredores que conecten a la ciudad con el Hospital San José y con el Hospital Zambrano para trasladar a personal.