Luego de los operativos implementados por la Agencia Estatal de Transporte (AET) donde los conductores de Uber resultaron multados o con automóviles en el corralón, la empresa apoyará a los chóferes que han sido sancionados.

Uber informó que las multas aplicadas por la AET serán atendidas, de acuerdo con un correo interno que fue enviado en los últimos días a los mismos socios a través de la aplicación.

El comunicado interno enviado por Uber no manifiesta expresamente que se pagarán las multas, sí resalta que los socios conductores sólo deberán pagar multas cuando comentan infracciones.

“Los socios y conductores deben respetar las leyes de tránsito y cubrir ellos mismos las multas derivadas del incumplimiento vial. Si el auto es multado o detenido por brindar el servicio de Uber, compártenos las fotos aquí mismo”, se lee en el mensaje de la aplicación.

Uber detalló en el mensaje que deberá incluir fotografías de las multas recibidas, incluyendo el corralón, además de detallar si la detención es “por brindar servicio de Uber” y datos específicos.

“Ten la seguridad de que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que la situación se normalice cuanto antes. Recuerda que, si tienes un problema, mientras que estás en un viaje a través de la app de Uber (como multas o corralón), puedes contactarnos por medio de nuestro número de emergencias”, señala el mensaje privado enviado a los conductores.

Durante los operativos acuerdo a información, 78 unidades que trabajan bajo esquema de aplicación móvil han sido decomisadas, aunque no todas necesariamente pertenecen a Uber.

Redacción/El Nacional