El día de ayer, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León(UANL) realizaron un mitin en la explanada, para mostrar apoyo hacia las jóvenes estudiantes de FACDyC, quienes denunciaron ser víctimas de discriminación y lesbofobia dentro de la facultad.
Cerca de 10 alumnos se manifestaron de forma pacífica, exigiendo a la Universidad aplicar protocolos ante este tipo de situaciones.
Por su parte el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, explicó que el incidente sucedido en 2017, ya fue sometido a una investigación, donde los alumnos fueron sancionados.
De igual forma, señaló estar preparando un documento para informar acerca de las acciones tomadas a raíz del incidente, el cual de acuerdo con la Universidad, sucedió el 17 de octubre de 2017.
“Este es un evento de 2017, ya preparé una información más completa de todo el proceso que se ha llevado, que se llevó en su momento. La Facultad de Derecho obviamente atendió el caso de los jóvenes en su momento”, explicó.
Sobre la posible sanción hacia algún docente, Garza Rivera aseguró que la investigación ya se realizó, apuntando a que “el pleito solo fue entre alumnos”.
Sin embargo, el rector informó que la institución prepara una aplicación móvil para que los estudiantes puedan ser auxiliados en caso de que se presente una situación de violencia dentro de las instalaciones.