Redacción/ El Nacional


Tras el hallazgo de anomalías por más de 2 mil 500 millones de pesos en la Cuenta Pública 2015 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para la Máxima Casa de Estudios no existió desvió alguno.

A través de un comunicado, la institución afirmó que entregó en tiempo y forma toda la documentación comprobatoria para solventar cada observación preliminar reportada.

“La Auditoria Superior de la Federación continúa con su proceso de análisis y evaluación de la información proporcionada”, se menciona en el boletín.

También dice que realizarán las aclaraciones necesarias en el periodo de tiempo correcto. Así mismo, de ser solicitada, se entregará toda la información adicional requerida.

“En el informe de la Auditoria Superior de la Federación no se determina ningún desvió de recursos federales ni se señala resarcimiento alguno”, se recalca.

El miércoles, la Auditoria Superior de la Federación difundió su reporte, donde señala irregularidades por más de 2 mil 509 millones de pesos en cinco fondos federales recibidos por la Universidad.

Según el dictamen, se había incumplido a la normatividad del pago de nómina de jubilados y pensionados, faltó documentación para justificar los gatos y hubo erogaciones por conceptos no autorizados.

Por su parte la UANL dijo que “en lo que respecta al pago de jubilados y pensionados, es importante aclarar que no se incumplió la normatividad al respecto, ya que la Secretaría de Educación Pública reconoce que la Universidad está obligada a cubrir los pagos contraídos en su Contrato Colectivo de Trabajo”.