El director de Comunicación de la UANL, Héctor Alvarado, ha declarado que no existió discriminación hacia el estudiante Alexis, quien junto con el apoyo de su madre, inicio un juicio en donde exige una disculpa pública por el trato que recibió por personal de la Preparatoria 15 al acudir un día de clases con la vestimenta que va de acuerdo a su identidad de género.

Alvarado además argumento que la disculpa ya le fue otorgada, aunque no de manera pública.

“Al joven nunca le negó la educación”, continuo el director, “las disculpas, por si hubo una situación que incomodara al joven en esa ocasión, se le fueron dadas en ese tiempo”.

Por su parte, el joven Alexis, de 16 años, ha iniciado un juicio de amparo por la discriminación y el daño psicológico causado por el subdirector y una maestra al reprender su asistencia con un vestido y una peluca el día 20 de abril a las instalaciones de la preparatoria.

En el juicio de amparo, que ya obtuvo una suspensión definitiva, se pide por parte de un juez, que la preparatoria investigue a fondo el caso, indicando también que el subdirector y la profesora violaron el derecho del menor a la educación, al señalarle que no podía estar en la institución con vestimenta femenina.

Alvarado ha reconocido que los maestros no actuaron con tacto, por lo que sólo queda esperar al 25 se junio, que se programe la sentencia del juez, para dar la solución que se ordene.

Redacción/El Nacional