images

Redacción/@elnacionalred

Un reciente estudio de la universidad de British Columbia muestra que el uso de twitter puede ayudar a doctores a estar mejor preparados para responder las preguntas de sus pacientes.

El estudio el cual fue presentado el fin de semana en la asamblea anual de la asociación america para el avance de la ciencia encontró que cada vez más médicos están utilizando las redes sociales en sus actividades diarias.

Muchas personas usan internet para obtener información de salud pero poco se ha investigado sobre quien está participando en estas discusiones o por quien está siendo compartida.

ante esta interrogante, Robillard y Emanuel Cabral, estudiante de cuarto año de psicología estuvieron 6 meses realizando un seguimiento de las conversaciones en Twitter sobre las investigaciones de células madres relacionada con una lección en la medula espinal y así como sobre la enfermedad Parkinson.

El resultado es un 25% de los tuits relacionados con la medula espinal eran escritos por profesionales de la salud mientras que el tema del Parkinson era desarrollado en un 15% por médicos.

Los enlaces a los informes de investigación era el tipo de contenido más compartido mientras que los usuarios hablaban más sobre los resultados lo que se percibía como avances médicos.