Redacción/El Nacional

Con el fin de disminuir el acoso y abuso en su plataforma, la red social Twitter lanzó nuevos métodos para combatir esta actividad.

La red azul y el pajarito blanco, anunció la herramienta “Mute”, con la cual, los usuarios tendrán la oportunidad de silenciar conversaciones enteras y filtrar lo que quieren ver en sus notificaciones.

Según el comunicado de la compañía, los usuarios podrán silenciar notificaciones de tuits que contengan palabras, frases, nombres de usuario, emojis, o hashtags particulares. Al hacerlo, estas publicaciones se eliminarán de las notificaciones, incluidas aquellas por correo electrónico.

“Hoy te permitimos silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones sobre las que no quieres ver notificaciones. Esta es una característica que nos han pedido muchos de ustedes; los seguiremos oyendo para mejorarla y hacerla más exhaustiva con el tiempo”, indicó la empresa.

ley_borge_angulo-2

Además, Twitter detalló se creó una herramienta de filtrado más completa para que la gente la use; por ejemplo, si dos de tres personas están teniendo una conversación y te encierran en ella, podrás silenciarla por completo, y aunque no se te notificará acerca de las respuestas directas en la pestaña de notificaciones, los tuits seguirán apareciendo en tu línea de tiempo si sigues a otros incluidos en la conversación.

Por otro lado, Twitter añadió la herramienta Hateful Conduct, que permitirá a cualquier usuario señalar un tuit y que el equipo de soporte de la red social lo revise. Ésta se diferencia de la de reportar abusos debido a que en ella se puede especificar hacia qué aspecto se está dirigiendo el mensaje de odio, ya sea religión, raza, género u orientación.

ec0f470a-932a-4578-b2d3-707e81d6130e_cx6_cy1_cw92_w987_r1_s_r1

Con estas acciones, la empresa pretende escuchar las miles de quejas que recibe día a día por cuestiones de acoso y demuestra que está dispuesta de hacer más para resolverlo; además la empresa reiteró que iba a capacitar a cada miembro del equipo de soporte en cómo mantener un ojo en los usuario abusivos y tuits de odio.

En conclusión, la red de microblogging, pretende fomentar un proceso más rápido y transparente “No esperamos que estos anuncios eliminen de un momento a otro la conducta abusiva”.

“No existe una sola acción que pudiera lograr eso. En su lugar nos comprometemos a mejorar rápidamente nuestro servicio basados en lo que observamos y aprendemos”, concluyó.