Ella Irwin, la mujer encargada de moderar el contenido de Twitter, ha renunciado recientemente, pero las razones de su renuncia aún no están claras.
Tanto Irwin como Musk no han hecho ningún comentario al respecto en sus cuentas de Twitter, por lo que se desconoce quién asumirá su puesto.
Esta renuncia es significativa, ya que ocurre en un momento en el que el equipo de moderación de contenido de Twitter estaba lidiando con la difusión de un documento sobre personas transgénero realizado por un grupo conservador. Aunque el equipo de Irwin trabajó para limitar la visibilidad del video, Musk lo compartió tan pronto como se levantaron las restricciones.
Te podría interesar: Polémico incidente: Militares persiguen y ejecutan a civiles armados
La salida de Irwin es importante debido al papel de Elon Musk como propietario de Twitter y su defensa de la libertad de expresión. Sin embargo, la presencia de contenido explícito, violento y de odio en la plataforma ha generado críticas de legisladores, reguladores y activistas.
La fuga de anunciantes después de que Musk asumiera el liderazgo de Twitter puso de relieve la necesidad de abordar este tipo de contenido. Para ello, se ha contratado a Linda Yaccarino en un cargo ejecutivo, aunque aún no se sabe qué poder tendrá. Yaccarino ha prometido transformar la plataforma y hacer realidad la visión de Musk, enfatizando la importancia de la opinión de los usuarios.
La contratación de Yaccarino, quien tuvo éxito en el ámbito de la publicidad en su trabajo anterior, podría ayudar a Twitter a generar más ingresos por anuncios, algo que Musk reconoce como necesario.