Twitter etiquetó como “manipulado” un video editado que compartió en su cuenta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al determinar que su contenido viola las normas de la red social.

Se trata de una versión manipulada con el logo de la CNN de un video que se hizo viral en 2019 de dos niños, uno blanco y otro negro, abrazándose en la calle.

La versión compartida por Trump empieza con un segmento del video en el que el niño blanco parece perseguir al negro con los rótulos “Niño aterrorizado huye de un bebé racista” y “El bebé racista probablemente sea un votante de Trump” al lado del logo de la CNN.

 

Este segmento editado da paso al video original en el que los dos niños se abrazan y entonces aparece el mensaje “Estados Unidos no es el problema. Las noticias falsas lo son”.

Esta es la tercera vez que Twitter disputa en pocas semanas el contenido de tuits de Trump, algo que ha enfurecido al presidente, que durante años ha utilizado esta red social para comunicarse directamente con sus 80 millones de seguidores sin pasar por el filtro de los medios.

Redacción/El Nacional