Elon Musk planea realizar cambios significativos en su plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter).
La modificación principal implica eliminar los titulares y el texto de los enlaces a noticias, dejando únicamente la imagen principal de los artículos compartidos.
Este cambio podría impactar en la capacidad de los editores de noticias para atraer audiencia a través de la plataforma y se interpreta como un intento de Musk para que los usuarios pasen más tiempo en X y consideren optar por el servicio de suscripción premium.
Te podría interesar: Startup argentina capacita mexicanos en programación y tecnología
Actualmente, los enlaces a noticias en X muestran una imagen, la dirección de la fuente y un titular abreviado, lo que incentiva los clics y beneficia a los editores en la obtención de lectores.
Sin embargo, con esta nueva medida, los usuarios podrían verse motivados a escribir texto adicional en sus publicaciones y, eventualmente, considerar la suscripción premium de X, que permite publicaciones más extensas y ofrece beneficios adicionales.
Aunque no está claro cómo afectará esta modificación a los anunciantes de la plataforma, Musk está enfocando a X como una plataforma más relevante para los creadores de contenido, con suscriptores premium que pueden publicar videos más largos y obtener una parte de los ingresos por publicidad.