Redacción/El Nacional
Twitter anuncio que dará nuevos pasos para impedir el “comportamiento abusivo y conducta odiosa” en la red social global.
Esta medida fue anunciada el martes mientras las redes sociales enfrentan presiones en Estados Unidos y otros gobiernos, tras los ataques en París y California.
“Creemos que la protección de abusos y acosos es una parte vital para empoderar a la gente para que se exprese libremente en Twitter” expuso Megan Cristina, Directora de Seguridad y Confianza en líneas de esa red.
Las nuevas reglas establecen que los usuarios de Twitter, no pueden hacer amenazas de violencia o promover la violencia, incluidos amenazas o promoción del terrorismo y no pueden incitar o involucrarse en el abuso o acoso contra otros.
Twitter, dijo que prohibirá las “cuentas cuyo principal propósito es incitar al daño a otros sobre la base de estas categorías”, y suspenderá las cuentas múltiples creadas para evadir las suspensiones temporales o permanentes.
La casa Blanca llamó a comienzo de mes en un comunicado a “un dialogo” sobre este tema a las empresas de internet y otros actores, diciendo que se debe hacer más “cuando el uso de los medios sociales cruza la línea entre la comunicación y las conspiraciones terroristas activas”.
Las redes sociales han dicho que están haciendo lo que pueden para evitar difundir mensajes de odio y violencia, pero advirtieron que cualquier legislación que les exija filtrar o denunciar actividades impropias puede ser contraproducente.