“Estoy listo para dejar de interpretar a Wolverine, pero nunca he sentido que esto sea un adiós porque es parte de quien soy”: Hugh Jackman.

Sharai Rocha / El Nacional

Simplemente es difícil despedir a Hugh Jackman por su interpretación de Wolverine en los últimos 17 años.

Sabemos que Hugh ha hecho otros personajes y lo  hemos visto en reconocidas cintas, y no solo por Wolverine, lo cual habla muy bien de él como actor y es muy obvio que lo seguiremos viendo en la pantalla grande. Pero como todo lo que empieza, tiene que acabar, es nostálgico que el fin de Jackman como el mutante haya concluido con su más reciente película ‘Logan’, que se encuentra en cartelera.

Es por eso que hoy queremos recordar cómo fue que Hugh tomó el papel de Wolverine para tener su  primera aparición en los ‘X-Men’ del año 2000. Y como todo actor, tuvo que someterse a una audición, y aquí la tenemos completa.

En el video, el actor repite unas líneas del personaje para el director Bryan Singer.

“Ni siquiera puedo mostrarte las cicatrices de todas las veces que he intentado suicidarme porque simplemente desaparecen”, dice Hugh Jackman al cineasta, aunque esta oscura línea jamás fue escuchada en alguna cinta de los  ‘X-Men’.

El actor australiano también prueba un acento en esta época en la que todavía buscaba su rumbo como intérprete.

Increíble, pero a pesar de esta prueba, el rol de Logan fue ganado originalmente por el actor Dougray Scott, pero por el rodaje que hacía en Misión  Imposible 2,  el destino jugó a favor de Jackman.

La productora de ‘X-Men’,  Schuler Donner, recordando el casting de Hugh Jackman, sugirió que lo trajeran de vuelta para que realizara una nueva prueba cuando las grabaciones de la película ya había empezado en Toronto.

Y quién diría que después de haber sido rechazado, Hugh se convertiría en Wolverine, a quién todos extrañaremos como uno de los personajes más conocidos y favoritos de Marvel.