José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner expresara su interés por apoyar las PYMES, el diputado del PRI, Marco González argumentó que si quiere ayudar al Estado primero debería conocer los municipios de Nuevo León antes de hacer viajes por el extranjero.
El legislador mencionó que le toma la palabra al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico sobre el interés de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, pero aclaró que hasta el momento no ha visto a Turner aplicar esta idea.
“Que vaya a China, pero a China, Nuevo León. Que apoye a los pequeños y medianos empresarios locales, en lugar de supuestamente estar pensando en inversionistas de oriente e inversionistas extranjeros, mismos que por cierto no está atrayendo, sino que los está alejando como en el caso de IKEA”, expresó González.
Añadió que como Legislador Federal, tuvo la oportunidad de conocer a fondo el municipio de China, sus necesidades y carencias, por lo que invitó al funcionario de Economía a recorrerlo juntos.
“Vayamos juntos a China, Nuevo León; conozco a fondo el municipio y puedo con todo gusto guiarlo para que conozca y apoye a las pequeñas y medianas empresas de esta región”, resaltó.
Asimismo señaló que el costo del viaje de toda la comitiva de la Sedec al país oriental, debieron invertirlo en apoyar a la PYMES del municipio de China.
Recomendó viajar primeramente a los municipios de Nuevo León y conocer sus necesidades, antes de viajar a países extranjeros, lo cual ha sido infructuoso, ya que no se ha atraído a Nuevo León ninguna inversión destacada.
Agregó que por otra parte, tampoco se ha definido el plan concreto para detonar la Cuenca de Burgos y extraer el Gas Shale.
“Si el sector energético está deprimido, entonces es el momento de analizar que se hará en la Cuenca de Burgos; se debe aprovechar al máximo, racionalmente y para beneficio de los nuevoleoneses, esta región”, finalizó.