10154061948911999-5163526570604804544-n

Redacción/El Nacional

Un grupo de turistas y socorristas del Hard Rock Hotel & Casino provocaron la muerte de un tiburón azul en las playas de Punta Cana, República Dominicana tras capturarlo para tomarse una fotografía con él.

El suceso ocurrió cuando el ejemplar azul se encontraba varado en la orilla del mar, y los socorristas bajo el pretexto de que podía morder a algún turista lo sacaron completamente del agua con la ayuda de un salvavidas.

Una vez en tierra, los turistas y socorristas aprovecharon para tomarse fotos y vídeos con el animal que yacía muerto. El vídeo de esta “aventura” se encuentra circulando en las redes sociales y está siendo sumamente criticado por los defensores de animales y la sociedad en general.

Por su parte, el hotel donde trabajaban los socorristas ofrecía disculpas a través de un comunicado y aseguró que se tomaran las medidas necesarias contra los autores de la tragedia pues la pesca no está permitida por el hotel.

“Esto va totalmente en contra de nuestros estándares de protección de animales, así como de la protección de nuestros clientes”, detalla el comunicado.

A continuación uno de los vídeos: