Edgar Martínez/ El Nacional

Con mucho respeto y admiración es como el estratega de los Tigres, Ricardo Ferretti, ve a su próximo rival del siguiente fin de semana, se trata del León esto en encuentro correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2018.

Para el ‘bigotón’, la “Fiera” es uno de esos planteles que se le ha dificultado vencer pues recordó los dos últimos partidos en donde los “panzas verdes” le hicieron una digna eliminatoria en los cuartos de final del Apertura 2017.

Además, recalcó que gusta de ver jugar al medio campista, Luis Montes, futbolista el cual ha llenado muy bien el ojo de Ferretti.

“León es de estos equipos que en verdad no puedo olvidar las cosas, el torneo que terminó tuvimos dos partidos intensos, empatamos ambos y merece mi mayor respeto. Tiene muy buen entrenador y jugadores bueno, me encantan. “Chapito” es un jugadorazo, tiene todo y no debemos de confiarnos de ellos, va a ser muy difícil”, señaló desde las instalaciones en Zuazua, Nuevo León.

Competencia interna aumentará con regreso de lesionados

Por otra parte, ve muy positivo que gran parte de los lesionados en el club ya puedan entrenar al parejo, y es que el brasileño confesó que esto aumentará el nivel de la competencia interna. Situación que le hará más difícil escoger un once inicial para los encuentros restantes

“Es muy positivo, el nivel interno vuelve a tener una intensidad muy grande. Si se han dado cuenta, en los últimos partidos han entrado varios futbolistas que no tenían oportunidad y ahora con el regreso de todos ellos esto debe acrecentarse, ese nivel. La tarea de escoger al once va a ser muy complicado para mí, por eso la directiva me ha apoyado con grandes jugadores y saben que no tengo ningún problema con nadie, por eso debo hacer justicia con el futbol y no con los jugadores”, agregó.

Busca más de 26 puntos

Para finalizar, Ferretti no se confía mucho de la cantidad de 26 puntos, pues si bien es un número óptimo para calificar, la meta como equipo es sumar la mayor cifra posible en los cinco duelos restantes del Clausura 2018.

“La cantidad de puntos que tenemos es adecuada, los 26 es una posibilidad de calificar en octavo pero no hay que confiarnos. Hay que sumar de a tres y de mayor cantidad posible”, dijo.

Con 22 unidades en la tabla general, los felinos se ubican a tan solo cuatro puntos del Superlíder Santos Laguna, teniendo oportunidad de alcanzarlo con una combinación de resultados.