Edgar Martínez/ El Nacional
El buen paso que tienen los Tigres en este Clausura 2018, han creado en la afición felina cierta ilusión ante un probable bicampeonato en la Liga, cosa que no ve mal el estratega auriazul, Ricardo Ferretti, quien pese a ello se mantiene con los pies sobre la tierra.
“Ellos tienen derecho a pensar y sentir cualquier cosa porque es nuestra afición, son los que más nos apoyan, son incomparables, son los que inventaron las invasiones, son deberas lo máximo. Y si se ilusionan con la posibilidad nosotros también. Si me hablas que dentro de dos meses todo mundo se puede ilusionar pero yo tengo los pies bien plantados, para mí solo existe el hoy y hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy, esa es mi filosofía de trabajo, todos tienen que meterse en ella y el que no lo haga no tiene cabida en el equipo”, comentó.
A su vez, el ‘Tuca’ explicó que dicha filosofía también consta en no plantear distintos trabajos para partidos de local o visitante, confesando que se trabaja por igual ya que se cuenta con su propio estilo futbolístico, el cual nunca cambiará.
“Nosotros siempre trabajamos igual, no tenemos así una idea de que si vamos de local trabajamos de una forma o si vamos de visitante trabajamos de otra, tenemos siente años trabajando de la misma forma, con intensidad pues metiéndonos en cada entrenamiento con todo hay una disputa interna muy buena. No porque los resultados de visitante no se estén dando voy a cambiar o dejar de hacer lo que estaba haciendo para drásticamente cambiar a otro punto.
Mi equipo tiene un estilo y una forma y se respeta, la llevamos al máximo en cada encuentro. La única diferencia es que de repente se dan triunfos de visitante, en otros torneos yo creo que teníamos más puntos de visitantes que de local, en esta campaña no ha sido así pero estamos tranquilo, normal, poner énfasis en los puntos que debemos mejorar y enfrentar al Toluca tranquilos”, añadió.
Por otra parte, señaló que su plantel ya se encuentra muy bien físicamente para encarar los duelos finales del certamen, siendo este punto algo que no se preocupa del todo Ferretti ya que cuenta con la experiencia de su preparador físico.
“Yo los veo bien y un punto que no me preocupa mucho es el trabajo físico porque tengo un buen preparador físico, 26 años juntos. Físicamente yo pienso que el equipo se encuentra bien pero debe de mejorar un poquito ciertos elementos”, dijo.
“Ya se tardaron con el VAR”
Otro punto que destacó el brasileño fue la posible implementación del VAR en la Liguilla de este torneo, situación que ve favorable para el futbol mexicano pero muy tardía.
“No me han comentado nada ni el Ingeniero ni Miguel pero si se utiliza bienvenido sea, ya se tardaron, en todo el mundo ya se tardaron. Tenemos que hacer un poco justo con nuestro deporte y no estar colgando a los árbitros constantemente.
Entonces esta posibilidad es muy grande de que no haya tanta polémica, muchos dicen que eso es un gran sabor de futbol, la polémica pero en todos los demás deportes han utilizado este aspecto para tomar decisiones y el futbol debe de actualizarse también, ojalá lo hagan”, confesó.