Edgar Martínez/ El Nacional

Contento y agradecido es como se encuentra el estratega de los Tigres, Ricardo Ferretti, quien el sábado pasado rompió el récord de más partidos dirigidos en México que compartía con Ignacio Trelles y que ahora ha superado.

Con mil 201 juegos es como el ‘Tuca’ se impone como el entrenador con más encuentros dirigidos en el país, uno más que Trelles, situación que tiene feliz al brasileño y muy agradecido con todas las personas que durante 25 años ininterrumpidos, lograron junto a él dicha hazaña.

“Me siento agradecido, gracias a las directivas donde he estado y a los jugadores que han logrado los resultados. Un entrenador sólo puede estar mucho tiempo gracias a la combinación directivas- jugadores y la capacidad de mi cuerpo técnico, Mejía Barón, Hugo Hernández ,Guillermo Horta. Llegar a lo que llegó Nacho Trelles, me siento bien vamos por el 1202. Como decía Octavio Rivas, “Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy”, señaló en conferencia de prensa desde Zuazua.

Ante esto, Ferretti confirmó que está consciente del legado que estará dejando en el futbol mexicano, destacando por sobre todas las cosas la presión en el trabajo, la cual ha sido fundamental durante sus 25 años de labor entrenando.

“Me toca, pero porque tengo gente que me ha ayudado siempre, es imposible trabajar sin presión. Las directivas y jugadores hemos soportado bien esta situación. La continuidad que hemos tenido acá en Tigres nos da pero nunca nos confiamos. No me gustan los halagos, se lo que he hecho y sigo trabajando lo más honesto que pueda brindar, y naturalmente voy logrando las cosas. Vuelvo a lo anterior, directivas y jugadores han hecho que tenga cierto cartel dentro del futbol mexicano y lo seguiré haciendo en beneficio a la institución en la que esté”, agregó.

Asimismo, Ferretti reafirmó su gusto por los torneos cortos por encima de los largos, ya que consideró tener menos tranquilidad en 17 fechas y liguilla, siendo un reto total para él.

“Me gusta, platicaba con Mejía Barón y que a mi me tocó torneos largos y cortos. Cuando eran largos sentía que había mas tranquilidad para el director técnico, ahora no, tenemos que estar bien puestos porque sino se te viene el mundo encima. En lo personal me gustan mas los torneos cortos porque es más presión, no se vivir sin presión, es como una situación para superarme”, dijo.

A su vez, recalcó su pesar de disminuir el numero de tarjetas amarillas para suspensión, de cinco a tres, cosa que Ferretti viene quejándose desde hace un buen de tiempo, además, de ofrecer su idea de repartir los ocho clasificados a la Liguilla en dos grupos.

“Financiera y deportivamente es más justo que halla dos grupos de cuatro en la liguilla. Se tienen cinco partidos más para recuperarse, y que pongan tres tarjetas amarillas y no cinco, para que no se engañe tanto al árbitro”, comentó.