Durante la noche de ayer se registró el segundo tsunami del año en el estrecho que separa a las islas de Sumatra y de Java, en Indonesia, en donde ha dejado hasta esta mañana un sin número de destrozos y una cifra provisional de 222 muertos.
De acuerdo con los primeros informes, la causa por la que se suscitó el maremoto fue por la erupción de “Anak Krakatoa”, volcán joven e ‘hijo’ del legendario “Krakatoa”.
Las autoridades han señalado que dicha erupción, la cual tuvo una columna de humo de hasta medio kilómetro de su cumbre, pudo haber ocasionado un corrimiento de tierra submarino, por lo cual se registró el tsunami con olas que alcanzaron los 2 metros de altura.
Asimismo, se estableció que además de las hasta ahora 222 muertes, se han sumado 28 personas desaparecidas y alrededor de 843 heridos.
1 of 3
Colapsos de casas y daños en otras tantas, vehículos varados, caídas de árboles, entre otros destrozos fue lo que dejó dicho tsunami.
Cabe mencionar que es la segunda ocasión que el país asiático es golpeado de tal manera, en apenas tres meses. El primer maremoto se suscitó el pasado mes de septiembre, debido a un terremoto.