Durante el fin de semana se registró un Tsunami de hielo en algunas zonas del estado de Nueva York, vientos fuertes combinados con una tormenta invernal que provocaron que cerca del Río Niágara y el Lago Erie se presentaran gruesos bloques de nieve.
Este lunes fuertes vientos soplaron por gran parte de la mitad oriental de Estados Unidos por segundo día consecutivo, dejando sin electricidad a cientos de hogares y negocios, causando el cierre de escuelas.
Se reportaron vientos huracanados, de 119 kilómetros por hora (74 millas por hora) o más fuertes por la región, incluyendo en West Virginia y Nueva York. Un conductor en Sandusky, Ohio, grabó un video que muestra a un tracto-camión cayéndose de un puente.
Arboles desarraigados y postes derribados, blancos fáciles de fuertes vientos que los arrancaron después de que la lluvia y nieve saturaran la tierra, cayeron sobre casas y negocios y los dejó sin electricidad, aunque se prevé que en muchos lugares la luz regrese pronto ya que los vientos menguarán para la noche del lunes.
Advertencias y alertas por vientos continúan en vigor para las regiones de medio-Atlántico y noreste hasta el norte de Nueva Inglaterra.
Grandes bloques de hielo cayeron el domingo a la orilla del río Niagara enfrente de Buffalo, creando una barrera escarpada entre la corriente y una carretera con vistas pintorescas.
“Ha habido tormentas, pero ninguna como esta”, dijo Dave Schultz, residente del área, a la televisora WGRZ. “Nunca hemos visto bloques de hielo arrastrados hasta las paredes y nuestros patios… Están en mi patio, el patio de mi vecino, y el patio contiguo”.
Cabe destacar que autoridades anunciaron la evacuación voluntaria de decenas de personas en el área de Hoover Beach debido a la situación.