Redacción/El Nacional

Tras una “excelente conversación” vía telefónica, este pasado martes el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, han acordado coordinar acciones acerca de Siria y Corea del Norte, además han dejado abierta la posibilidad de una reunión en el mes de julio. Dicha reunión se daría en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania.

Esta llamada se convierte en la primera conversación entre ambos desde que Estados Unidos bombardeó una base aérea en Siria.

Los dos acordaron que Siria ha sufrido durante mucho tiempo y todos los involucrados deben hacer algo para detener la violencia. También discutieron crear una zona segura para lograr una paz duradera.

1457971194-0008e3ml

La última conversación que habían tenido ambos líderes, fue el pasado 3 de abril, en la cual Donald Trump llamó a Vladímir Putin, para expresar sus condolencias tras el atentado terrorista del metro en San Petersburgo, donde murieron 14 personas.

2

Ambos líderes han hablado acerca de la peligrosa situación con Corea del Norte y como resolverla. Dentro de la conversación también discutieron cómo trabajar juntos para poder erradicar el terrorismo en Oriente Medio.

2103129