Redacción/El Nacional
Tras una “excelente conversación” vía telefónica, este pasado martes el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, han acordado coordinar acciones acerca de Siria y Corea del Norte, además han dejado abierta la posibilidad de una reunión en el mes de julio. Dicha reunión se daría en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania.
Esta llamada se convierte en la primera conversación entre ambos desde que Estados Unidos bombardeó una base aérea en Siria.
Los dos acordaron que Siria ha sufrido durante mucho tiempo y todos los involucrados deben hacer algo para detener la violencia. También discutieron crear una zona segura para lograr una paz duradera.
La última conversación que habían tenido ambos líderes, fue el pasado 3 de abril, en la cual Donald Trump llamó a Vladímir Putin, para expresar sus condolencias tras el atentado terrorista del metro en San Petersburgo, donde murieron 14 personas.
Ambos líderes han hablado acerca de la peligrosa situación con Corea del Norte y como resolverla. Dentro de la conversación también discutieron cómo trabajar juntos para poder erradicar el terrorismo en Oriente Medio.