De acuerdo con un informe, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría sugerido en reiteradas ocasiones a altos funcionarios de Seguridad Nacional que exploren el uso de bombas nucleares para evitar que los huracanes golpeen a Estados Unidos.

El medio reveló que una fuente anónima asistió a una reunión informativa sobre huracanes en la que el presidente Trump habría planteado la posibilidad de interrumpir la formación de huracanes en el océano lanzando una bomba nuclear.

Pese a no revelar la fecha de la reunión, Axios mencionó que no se trata de la primera vez que el presidente Trump hace este tipo de sugerencias. El presidente de Estados Unidos, en un memorándum de 2017 dirigido a la Oficina Nacional de Seguridad, mencionó la idea de bombardear a los huracanes.

La Casa Blanca rechazó hacer comentarios pero un alto funcionario del gobierno de Trump aseguró que el objetivo del presidente “no es malo“.

Estados Unidos es un país que regularmente recibe el embate de huracanes; la Costa Este es la más castigada con grandes meteoros, que han provocado la muerte de miles de personas.

Redacción/El Nacional