Redacción/ El Nacional


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó por medio de Twitter que si México no estaba dispuesto a pagar el muro fronterizo, “seria mejor cancelar la próxima reunión”.

Dicha reunión entre el mandatario estadounidense y el presidente de México, Enrique Peña Nieto está programada para el 31 de enero, mientras que los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, están en Washington para las negociaciones con el nuevo gobierno republicano.

A través de la red social Twitter, el magnate estadounidense aseguró que, debido al déficit que provoca a su país el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y al rechazo del presidente Peña Nieto para pagar el muro fronterizo, no tiene caso que dialoguen.

“Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. El TLCAN fue un acuerdo unilateral donde se perdieron un gran número de empresas y puestos de trabajo. Si México no está dispuesto a pagar por el muro necesario, será mejor cancelar la próxima reunión”, afirmó en la red social.

El pasado fin de semana, los gobiernos de ambas naciones confirmaron la reunión entre los mandatarios del próximo 31 de enero, pero tras la firma del presidente estadounidense para iniciar la construcción del muro fronterizo, Peña Nieto defendió al país en un vídeo donde rechazaba que realizaría el pago de este muro.