El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a arremeter contra México al señalarlo como el país más peligroso del mundo y advirtiendo que de una u otra manera “pagará por el muro”.
“Necesitamos el muro para la seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudarnos a frenar el masivo ingreso de drogas desde México, ahora señalado como el país más peligroso en el mundo. ¡Si no hay muro, no hay acuerdo!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Dichos comentarios llegan después de que su Jefe de Gabinete, John Kelly, reconociera ante la Cámara de RepresentantesHispanos que no hay manera de que México pague por el muro fronterizo, aceptando que durante las campañas se hacen promesas “desinformadas”.
Continuando con sus declaraciones, Trump aseguro que “el Muro es el Muro, nunca ha cambiado ni evolucionado desde el día en que lo concebí”.
La insistencia de hacer que México pague por el Muro, se da al haber sido rechazado el financiamiento de 18 millones de dólares que La Casa Blanca pidió para su construcción ya que un grupo de demócratas mantiene un firme rechazo para financiar el proyecto.