El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo la iniciativa de hacer competencia a la gala de los Oscar y celebrar esa misma noche la tradicional Cena de Gobernadores, la primera gran fiesta que el mandatario organiza desde su llegada a la Casa Blanca.
Mientras en Los Ángeles se hacia la entrega del Oscar, Trump y su esposa Melania eran anfitriones en Washington de un evento que contó como invitados a los 50 gobernadores del país de EU, tanto demócratas como republicanos.
“Puedo decir que, tras cuatro semanas, esto ha sido muy divertido”, dijo Trump en su discurso.
También, se sintió contento ya que en su opinión se ha “logrado casi todo lo que nos habíamos propuesto”.
En un comunicado, la primera Dama Melania Trump, señaló: “Esta noche, nos unimos como una sola nación, dejando atrás las posiciones políticas y los intereses partidistas”.
Con este evento, el presidente Trump evadió las críticas recibidas por el presentador de los Oscar, Jimmy Kimmel, así como de los ganadores de la estatuilla.
“quiero darle las gracias a Trump. ¿Se acuerdan el año pasado, cuando creíamos que los Oscares eran racistas?, dijo Kimmel en su monólogo de apertura.
Cine en contra de Trump
Las estrellas de cine apoyaron durante la campaña electoral a la candidata Hillary Clinton y han criticado en gran medida las decisiones del magnate en su primer mes como presidente.
La mayoría lo desaprueba como presidente.
De acuerdo a varias encuestas, la mayoría de ellas resulta de manera negativa, desaprobando su gestión. Convirtiéndose en el único presidente de la historia moderna de Estados Unidos que empieza su mandato en terreno negativo.