1

Redacción/El Nacional

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó que el polémico empresario Donald Trump logre ser su sucesor, pese a que el multimillonario lidera las encuestas.

Obama sostuvo que la presidencia del país es un trabajo serio y no un reality show como el que quiere montar Trump.

“Sigo creyendo que el señor Trump no será presidente. Y la razón es que tengo mucha fe en el pueblo estadounidense y creo que reconocerán que ser presidente es un trabajo serio”, aseguró Obama.

El presidente estadounidense resaltó que el publicó reconocerá que ser presidente no es lo mismo que ser un conductor de un programa de opinión haciendo alusión al hecho de que Trump fue el conductor durante varios años del programa “El Aprendiz” de la cadena NBC.

“No es promoción o mercadotecnia, es un trabajo difícil y mucha gente cuenta con nosotros, no se trata de alcahuetear o hacer lo que te permita aparecer en las noticias”, añadió.

Asimismo, Obama argumentó que Trump con su singular manera de decir las cosas no tiene las cualidades que se requieren para ser el primer mandatario.

“Tiene una manera muy peculiar de decir las cosas y criticas, pero no tienen lo que se requiere para ser comandante de las fuerzas armadas de Estados Unidos”, explicó.

De acuerdo con las últimas encuestas, el polémico multimillonario se mantiene solido entre los republicanos de Carolina del sur; Según el sondeo, un 38 por ciento de los electores republicanos de Carolina del Sur, contra el 22 por ciento del senador texano Ted Cruz.