El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, buscará que la empresa Carrier Corporation detenga la inversión que planea realizar en Nuevo León, con la apertura de una planta en Santa Catarina.
En una muestra más de su política contra México, el electo mandatario expresó a través de su cuenta de Twitter, que busca que la empresa continúe en los Estados Unidos:
“Estoy trabajando duro incluso en Día de Acción de Gracias, tratando de conseguir que la empresa Carrier se mantenga en Estados Unidos (Indiana)”.
I am working hard, even on Thanksgiving, trying to get Carrier A.C. Company to stay in the U.S. (Indiana). MAKING PROGRESS – Will know soon!
Por su parte Carrier confirmó que si ha mantenido conversaciones con Trump, pero que no se tiene nada qué anunciar.
Además, José Francisco Gómez, presidente de Carrier México, dijo que “todo sigue normal y no hay ninguna noticia diferente”.
En febrero de este año, la compañía dio a conocer que trasladaría la producción de su planta de Indianápolis al municipio de Santa Catarina, lo que provocaría el despido de alrededor de 2,100 trabajadores.
Por lo que esto fue criticado por el gobernador republicano Mike Pence, quien fue elegido más tarde por Trump como su vicepresidente.
Para el electo presidente, la decisión de Carrier es desfavorable para los trabajadores estadounidenses, y de su promesa de campaña de traer de vuelta a Estados Unidos los empleos manufactureros.
Sobre este tema, el exalcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, aseguró que la instalación de la planta de Carrier ya iba muy avanzada, por lo que dudaba que el convenio logrado durante su gestión, fuera derrumbado.
“La inversión de $200 millones de dólares está avanzada, ya están en etapa de contratación, dudo mucho que vaya a perderse”, manifestó el exedil santacatarinense.