Ante el triunfo de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y de negarse a que otra empresa norteamericana se instale en Nuevo León, la Senadora por el Revolucionario Institucional, Cristina Díaz, expresó que el magnate ” le debe de ir bajando de tono”.

La legisladora dijo que los negocios a pesar de operar en México tienen un importante retorno de ingresos a Estados Unidos.

Las delaciones que  hizo la Senadora priista fueron las reacciones después de que Donald Trump demandó el retiro de la empresa Carrier y atacara mediante las redes sociales contra la empresa Rexnord.

 “La empresa Rexnord de Indiana se traslada a México, mejor dicho, despedirá a 300 de sus trabajadores. Esto está pasando a lo largo del país. ¡No más!”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

En tanto, la empresa cuenta con dos plantas funcionando en nuestro país, una en Monterrey y una más en el Estado de México.

Díaz, al igual que otros legisladores lamenta la postura de Trump, ya que dijo que las empresas que se han instalado en México como la armadora coreana KIA, refuerza que hay mano de obra calificada en la entidad , además de que los costos de producción son mínimos.

“Sin estas empresas se han instalado en México y en Nuevo León es porque hay mano de obra capacitada, porque el recurso humano en verdad es altamente calificado, y sin duda los costos de producción son menores y esto les deja mayores ingresos a las empresas, yo creo que esa posición de Trump la tendrá que ir analizando y le tendrá que ir bajando de tono”, declaró Díaz.

Reiterando a su vez, que los tres países (México, Estado Unidos y Canadá) que participan en el Tratado de Libre Comercio (TLC) no deben permitir que se caiga el pacto.