Redacción/El Nacional

La Casa Blanca insistió en la necesidad de que el Congreso estadounidense apruebe la reforma migratoria para eliminar la llamada migración en cadena que esta vinculada a los lazos familiares, esto después del atentado registrado en Nueva York, que dejó a cuatro personas heridas.

El ataque fue atribuido a Akayed Ullah, un inmigrante de Bangladesh, quien de acuerdo a información del gobierno de Donald Trump, entro con una visa familiar en 2011.

“Primero y más importante, como lo he dicho desde que anuncié mi candidatura a la presidencia, Estados Unidos debe reformar su permisivo sistema migratorio, que permite a gente demasiado peligrosa e inadecuada entrar a nuestro país”, dijo Trump en una declaración.

La Casa Blanca se refirió al ataque como una muestra de la necesidad de reformar las leyes migratorias.

“Este ataque subraya la necesidad de que el Congreso trabaje con el presidente en una reforma migratoria que fortalezca nuestra seguridad nacional y la seguridad pública”, señaló Sarah Huckabee, vocera presidencial de la Casa Blanca.

En la rueda de prensa también se aprovechó el incidente para criticar a los demócratas,a quienes responsabilizó de no haber adoptado acciones propuestas por el presidente, como la migración en cadena.