Redacción/ El Nacional


El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), reportó la detención de 161 migrantes durante los últimos días en seis condados del sur de California, asegurando que solo eran arrestos “rutinarios”.

Estas son las primeras grandes redadas de la gestión de Donald Trump.

La ICE detalló que de los detenidos, 151 tenían historial delictivo y el resto órdenes de deportación pendientes o habían sido expulsados con anterioridad del país.

ap17042098538112 (1)

Por medio de Twitter, el ICE aseguró que “Deportaremos a los indocumentados acusados de felonías, tal como ordena la autoridad migratoria”.

Por su parte varias organizaciones proderechos de los inmigrantes, afirman que las cifras del ICE no son reales, puesto que sólo en las últimas 24 horas más de un centenar de personas (la cifra podría llegar a 130) fueron arrestadas en el área metropolitana de Los Ángeles. Entre ellos podrían estar alrededor de 16 mexicanos, informó el consulado.

en el caso de la ciudad de Austin, Texas, han detenido alrededor de 30 personas.

Las redadas se multiplicaron en varias zonas de Estados Unidos: Carolina del Norte, Texas, Georgia, Indiana. Las autoridades entraron en casas, preguntaron en fabricas y sitios de trabajo, hicieron registros aleatorios de documentación; todo en busca de indocumentados.

C4ViVclXUAAEkbV

El pasado 27 de enero, a la vez que ordenaba la construcción del muro en la frontera con México, ampliaba la lista de perfiles prioritarios para la deportación.

Los objetivos de Trump, será visitar las principales ciudades del país y sus aéreas metropolitanas, esto para encontrar inmigrantes no autorizados.

Research Center aseguraba que 60% de los indocumentados están concentrados en sólo 20 aéreas metropolitanas del país: principalmente California, la costa este, Texas, Florida, Chicago y Atlanta.